lunes, 30 de abril de 2012

Entrevista en La Opinión: "más que la resistencia física, está la mental", Marathon des Sables 2012

Os dejo aquí la entrevista que me hicieron y publicaron en la contraportada de La Opinión de Murcia de este lunes. Hay algún dato interesante :)... Gracias a Dioni (redacción deportes de La Opinión) por reflejar tan bien todo lo que le conté


¡Un abrazo chicas-os!,
aabrilru

Busca tu elemento y empréndelo

3 comentarios:

  1. Hola Angel. Enhorabuena!!! Buscando información sobre el Maraton des Sables di con tu blog y me lo he leido, y disfrutado, de principio a fin. Me ha entrado curiosidad por como resolvías el tema "higiénico". Acabo de terminar una "aventura", que salvando las distancias, tiene similitudes con la tuya. 240 kms corriendo en seis días, desde Leioa en Bizkaia, hasta Caminayo, una pequeña aldea de la provincia de Leon, y las sensaciones que cuentas me recuerdan a las que he tenido yo. Aunque ya digo que salvando las distancias, porque la magnitud de lo que he hecho yo se queda muy lejos del Marathon des Sables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sebas, mil gracias!. Me encanta la aventura que has hecho, ¿llevabas acompañantes o fuiste tú solo con todo cargado en la mochila?, ¿qué tal para dormir?. Estoy pensando hacer el Camino de Santiago (francés) corriendo, y es parecido a lo que tú hiciste.
      Ah, respecto a la higiene. Al finalizar cada etapa, nos daban 3 botellas de litro y medio de agua. Con esas tres botellas, teníamos para el resto del día, toda la tarde y la cena de la noche. Era suficiente como para poder usar al menos una de ellas para asearte un poco.

      Yo me llevé una balleta de estas de la cocina y una pastillita de jabón. Mojabas un poco la balleta con el agua, le dabas un poco de jabón, y te intentabas limpiar un poco. Si te sobraba, también era un buen método hacer con la navaja un par de agujeros al tapón de la botella, y para enjuagarte lo hacías así, apretando la botella para que saliesen chorritos. Lo que es ducha, no había. Era este "lavado por partes" que te podías ir haciendo.
      En cuanto a hacer "popó", este año pusieron una especie de estructuras de plástico donde cabía una persona (es traido del París-Dakar, decían). Dentro había como una especie de "silla/water", donde ponías una bolsa marrón (cacabag) que le pedías a la organización, la ponías en esa "silla/water", te sentabas encima y ahí echabas lo que tuvieses que echar. Luego cogías la bolsa y la metías en un bidón que había al lado. Papel higiénico lo teníamos que portar cada uno de nosotros.

      Tampoco te creas que vas "cagando" todo el día, porque las calorías que ingieres normalmente están muy por debajo de lo que en realidad gastas, y parece que al cuerpo no le sobra nada (vamos, yo creo que igual hice "aguas mayores" una vez o dos durante los 8 días...)

      Volviendo a la ducha, sinceramente, tampoco es que se echara en falta tanto la ducha. Cuando estamos aquí, si pasa un día sin ducharnos estamos asqueados, pero cuando estás al límite, realmente, eso tampoco parece importar demasiado :)

      Espero haberte aclarado tu curiosidad (y disculpa si he sido un poco literal, pero el tema es lo que tiene :P ).

      Abrazos caminantes!!

      Eliminar
  2. Me ha quedado pendiente el enlace a mi blog:

    http://quetesales.blogspot.com.es/

    Sebas Martin

    ResponderEliminar